Canadá

Posted in Colaboradores, Page on February 15th, 2010 at 2:21 by pageegap

Hace unos meses el gobierno canadiense me obsequió algunos dólares para venir a Canadá “para aprender de los canadienses”, y ya son casi dos meses que estoy en estas tierras frías y la verdad  estoy disfrutando bastante.

Me gusta Canadá porque es un país muy tolerante y  civilizado y  me gusta la fria calidez de los canadienses. Me gusta que se saluden con un eficiente “hey” o un perezoso “hi”.  A mi me desespera tener que saludar de “besito” o de abrazo a la gente y hubo un momento en el que me desesperaba saludar de mano. Ya no. Pero aqui la gente es más eficiente en ese sentido. Hace unos días se me ocurrió ir a una reunión del club de Estudios Lationoamericanos en la Universidad de Calgary (que es donde estoy haciendo la estancia), el club esta formado principalmente por canadienses, llegué muy feliz saludando al montón de sujetos que había en el lugar con el típico “hey”.  Muchos se me quedaron viendo raro… y me empezaron a saludar de mano. Me sentí raro, yo creo que no vuelvo a ese dichoso club.

Algo que me llama la atención de por estos rumbos es que hay mucha confianza… En la casa donde me estoy quedando viven otros cuatro sujetos.  Todos tenemos una llave de la puerta principal que nunca usamos, porque la puerta siempre tiene una llave puesta, de tal forma que cualquier persona en cualquier momento se puede meter… y no es raro ver que las gentes dejen sus cosas en el patio sin ningún candado o algo similar.

Otra muestra de la confianza o nivel de compromiso de la gente se ve en el hecho de que uno se puede subir, al equivalente del tren lígero de la ciudad de México, sin pagar. Ya que nadie vigila que la gente compre su boleto en las máqinas dispuestas para eso. Para subir a los autobues uno puede mostrar su credencial de estudiante,  boleto, o abono, ya vencidos y los choferes ni cuenta se darían y hasta te dirían “thank you”.

Canadá me gusta, aunque extraño la comida mexicana. Hasta ahora me limito a comer subways, sandwiches de jamón y sopas maruchan.

Comparto algunas fotos

zoologico
zoologico

plaza olimpica
plaza olimpica

torre de Calgary
torre de Calgary


Acerca de pageegap...
pageegap no tiene suficiente creatividad ni interés en ésto como para poner una descripción de si mismo en el portal. Aún así, lo apreciamos.

3 Responses to “Canadá”

  1. Tlacaélel Tlacaelel says:

    Jajaja, es que cuando te vieron en el club de Estudios Latinoamericanos dijeron “es uno de ellos y ¡es un espécimen vivo!…¿qué hacemos?”. Algo así como cuando Charlton Heston llegó al planeta de los simios…o el primer acercamiento de Jane Goodall a los chimpancés.

    Esta bien tu entrada pero faltó. No nos has dicho lo que todos queremos saber. Hoy alguien del seminario me preguntó, casi textual “¿y, que has sabido de Page? Seguro está festejando con las chicas canadienses…”. Yo tambien había pensando preguntarte algo similar. Así que ya, dinos. ¿Ya amarraste novia canadiense? ¿Tiene amigas? ¿Tambien son tus novias? ¿Festejan? Recuerda, hasta un tal David nos dijo que, cuando habló de sus años en Canadá, los alumnos estaban interesados en una sola pregunta: “¿cómo es tener una novia canadiense?”. Ya de perdida fotos (de ella), aunque sea con ropa. Al fin que sería casi confidencial, prácticamente nadie lee esto.

    Saludos.

    Bueno o Malo: Thumb up 3 Thumb down 0

  2. page says:

    jajajajajajaja. Y que estan haciendo en el seminario? ya por fin vas a dar clase en el curso de sergio con su cuate arjona?

    Bueno o Malo: Thumb up 0 Thumb down 0

  3. Tlacaélel Tlacaelel says:

    Jajaja, ¿clase? Llevamos dos semanas viendo conceptos muy muy muy muy muy (muy) básicos de topología combinatoria y ya estoy considerando la opción de colgarme. Igual y así le evito a Sergio el trabajo. Ya lo puedo imaginar con un cable, cinturón y/o alambre de puas alrededor de mi cuello: “a ver si asi aprendes algo de rigor matemático, hijo de la chingada”. Según yo, la única clase que estoy en condición de dar es “como leer un texto de 10 páginas por semanas sin entender nada”; sin embargo, creo que esa es una habilidad ampliamente dominada por la juventud de hoy…esos bastardos.

    Bueno o Malo: Thumb up 1 Thumb down 0