Otra de esas historias con “h” (minúscula)

Posted in Personal, Reflexiones, Tlacaélel on February 12th, 2012 at 11:18 by Tlacaélel

Esta semana conocí a un alumno de doctorado cuyo país de origen es Etiopía. Nos llevamos bien, puesto que es una persona muy amable y le gusta mucho la ciencia de la computación. Lo interesante, es que me contó una historia que no conocía sobre la relación entre México y su país. En Adís Abeba existe una plaza llamada “Plaza Mexico”, nombrada así como agradecimiento al gobierno mexicano por ser la única nación que protestó ante la invasión italiana del país africano durante el fascismo. Según leí en la red, donde ahora está la estación del metro “Etiopía” en el DF, antes había una glorieta que nos había sido donada por ese país por el mismo motivo.

Es curioso, el México cardenista tenía una voz más pequeña que el México contemporaneo. Era prácticamente inaudible. Sin embargo, hablaba con más convicción y con mas firmeza de lo que habla ahora. En 70 años hemos ganado suficiente fuerza, suficiente tamaño para lograr que todos escuchen. El problema, es que pareciera que hubieramos perdido la voz.

Él me dijo que iba a aprender una palabra de español al día. Yo haré lo propio y aprenderé una palabra de amhárico al día. Bueno, aunque con esta memoria que tengo no se cuanto amhárico aprenda jajaja.

Tags: , , ,

Acerca de Tlacaélel...
Tlacaélel Tlacaélel, a.k.a. Arturo, es el tipo responsable de mantener, actualizar y escribir arriba del 60% de los posts en éste blog. Cuando no está pensando idioteces, las está llevando acabo.

Comments are closed.