Del enamoramiento y otros demonios

Posted in Colaboradores, Lovesan, Reseñas on May 18th, 2011 at 22:15 by Lovesan

Alguna vez llegue a decirle a una chica que estaba enamorado de ella, es algo de lo que estaba seguro. Y aún así no tenia forma de nombrar a aquel sentimiento, no podía decir que era “amor” porque sabia que no lo era. Entonces que era?…..creo que algo intermedio

Eh aquí un fragmento interesante de un libro que eh estado leyendo, algo que si bien era algo que sabia, no podría haberlo entendido aun mejor.

Es que estar enamorado no es amar.
Porque amar es un sentimiento y estar enamorado es una pasión.
Las pasiones por definición, son emociones desenfrenadas, fuertes, absorbentes, intensas y fugaces como el destello de un flash, que son capaces de producir transitoriamente una exaltación en el estado de ánimo y una alteración de la conciencia del mundo del que la siente.
Este caos emocional tiene, lamentable y afortunadamente, un duración muy corta. Digo lamentablemente porque mientras lo vivimos nos gustaría, a pesar de todo, permanecer en la fascinante intensidad de cada una de las vivencias, y digo afortunadamente porque creo que nuestras células explotarían si este estado se prolongara más allá de unas cuantas semanas.
Inmerso en esa pasión perturbadora, nadie puede hacer otra cosa que no sea estar, pensar o recordar a la persona de la cual se está enamorado. Se trata, pues, de un estado fugaz de descentramiento (uno cree que el centro de la vida de uno es el otro), una especie de locura transitoria que, como dije, se cura sola y, en general, sin dejar secuelas.
Durante el tiempo que dura (dicen los libros que entre cinco minutos y tres meses, no más), uno vive en función del otro: si llamó, si no llamó, si está, si no está, si me miró, si no me miró, si me quiere, si no me quiere…
Estar enamorado es enredarse en un doloroso placer, el de la disolución en el otro.
Si nos detuviéramos a pensarlo en serio nos daríamos cuenta de lo amenazante para nuestra integridad que sería vivir en ese estado.

…el estado ideal de una pareja no es el de aquellos primeros meses en que estaban enamorados, sino el de todo el tiempo en que se aman en el sentido cotidiano, verdadero.
Cuando en un vinculo que comienza con esa pasión, estar enamorado da paso al amor, todo sale bien. De hecho nada mejor podría pasarnos.
Pero cuando no conduce allí, el desenamoramiento sólo deja atrás de sí una sensación de ciudad devastada, la ruina emocional, el dolor de la pérdida, el agujero de la ausencia.
Y uno se pregunta: ¿Por qué terminó? ¿Porque no era cierto? ¿Porque era poco? ¿Porque era mentira?…
No. Se terminó simplemente porque era una pasión.

…Mi idea del encuentro es: dos personas centradas en ellas mismas que comparten su camino sin renunciar a su centramiento. Si no estoy centrado en mí, es como si no existiera. Y si no existo, ¿como podría encontrarte en el camino?

Apuesto con todo mi corazón por nosotros. Pero si vas a forzarme a elegir…

entre tú y yo…yo.

fragmento del libro Hojas de Ruta de Jorge Bucay

Tags: , ,

Acerca de Lovesan...
A Lovesan le gustan los paseos en la playa y bajarte a tu vieja. Mientras lees ésto, seguro está fabricando dos chamacos: un hermanito para tí y uno para tus hijos (presentes y futuros).

3 Responses to “Del enamoramiento y otros demonios”

  1. Sesshoumaru says:

    Jejejejeje, me gusto lo que encontraste, aunque mas parecio como si te estuvieras excusando y denfendiendo con este fragmento, ya me imagino al Mac diciendo a una chava “No te hagas ilusiones (Nombre de la chava seguido de la expresion “maldita zorra” o si no se acuerda del Nombre solo la expresión) solo es enamoramiento (pasión) y recuerda que no soy hombre de una sola mujer al dia” (fragmento obtenido de las ideas del Mac 19/05/2010) jejejejejeje, no te creas pero es chistoso lo que mencionas, pero bien Mac te vas entendiendo poco a poco por que desprecias a tantas mujeres, por cierto ya como estas de tu pierna ya mejor? Espero que ya estes bien.

    Bueno o Malo: Thumb up 0 Thumb down 0

    • Tlacaélel Tlacaélel says:

      Jajajajaja, el buen Sesshoumaru con su descaro de siempre…”maldita zorra”. ¿Qué? ¿Cuándo te casas?

      Bueno o Malo: Thumb up 0 Thumb down 0

  2. Lovesan says:

    Jajaja, hasta que se digna a aparecer el que “No cobra por vender sexo”. Bueno, a mi defensa digo que era un sentimiento por ella autentico. la contrario lo mas probable es que ella me dijera lo que tu dices que yo le diría a ella. en fin, a ver cuando te dejas ver mono.

    Saludos

    Bueno o Malo: Thumb up 0 Thumb down 0