Happy Father’s Day Darth Vader!

Posted in Tlacaélel on June 18th, 2011 at 20:20 by Tlacaélel

Tenia que compartirlo, es muy chistoso:

Happy Father’s Day Darth Vader!.

Tags: ,

Posted in Colaboradores on June 5th, 2011 at 0:25 by Lovesan

Adios, no quiero migajas, no quiero dudas, no quiero arrepentimiento, no quiero que temas, quiero tu seguridad, quiero tu felicidad. aunque tu felicidad no me implique a mi.

Tout à coup, la vie a changé

Posted in Colaboradores, Personal, Tlacaélel on June 1st, 2011 at 16:17 by Tlacaélel

Bueno, antes de entrar en materia quiero mencionar algo interesante (aunque tal vez no para todos)…

Mostrar subpost »

Hoy en la mañana leí en el Google Reader que Leonard Cohen recibió el premio Príncipe de Asturias. Lo curioso, es que estaba escuchando uno de sus discos (Various Positions) mientras lo leía, jaja.

Yo la verdad conozco a Leonard Cohen por sus canciones y no por su trabajo literario (habrá que hacer algo al respecto). En lo personal me gusta su estilo, sin embargo no soy tan fanático de su religiosidad (pero eso es más bien porque soy fanático de mi ateísmo). En cuanto a eso último, me parece que soy capaz de apaciguar mis prejuicios y tenerlo en mis playlists gracias a que varias de sus canciones han, en definitiva, cautivado mi espíritu. En fin, solo quería compartir la coincidencia antes de proseguir.

Dance me to the end of love

//Fin de subpost

Bueno, continuando. Hace no me acuerdo cuantos meses, If me mencionó que a él le parecía una buena forma de escapar de su vida el unirse a la legión extranjera. Yo le dije que estaba bien imbécil, que lo iban a poner a limpiar un jeep o a un sargento con la lengua para que se fuera acostumbrando a la vida dura…aunque, de hecho, es posible que él se hubiera ofrecido sin necesidad de coerción.

Pues bien, yo no me uní a la legión extranjera (no estoy en condición física para siquiera considerarlo) más si al sistema educativo francés. Es similar al plan de If pero más nerd y sin lamer nada (espero). Después de un par de meses de trabajo y trámites, desde el lunes ya es oficial: me han concedido la beca CONACYT-Gobierno de Fráncia para estudiar mi doctorado (ciencia de la computación) en la UPS – Toulouse III à l’École Doctoral Mathématiques, Informatique, Télécommunications de Toulouse, más precisamente en el laboratorio de ciencias de la computación de la región. Aunque pasé la entrevista desde principios de Marzo, hasta ahora fué seguro (el funding era necesario para empezar los tramites de inscripción formalmente). El tema de tesis me pareció muy interesante, es multidisciplinario y colaboraré con investigadores de varios países (Francia, Grecia, Canadá, Alemania, Reino Unido y, por supuesto, México). Curiosamente, lo que me ayudó es que tengo experiencia en computer vision para interacción humano-computadora…todo por ponerme terco en la licenciatura y hacer un proyecto todo raro (piano virtual mediante cámaras web) en lugar de lo que más se trabaja aquí en México cuando se habla de visión por computadora: imágenes médicas (y cosas como esa que la verdad no me mueven). Ahora, nomas es cuestión de aguantar vara, como se dice popularmente, por al menos tres años.

Es interesante que lo que me haya decidido, finalmente, a intentar estudiar mi doctorado fuera, es algo que me dijo mi asesor de tesis de la maestría (irónicamente, mientras me decía las ventajas de hacer mi doctorado con él). Me dijo: “si, es cierto que si no te vas fuera no te van a contratar aquí en la UNAM, por ejemplo, sobre todo porque a este nivel es muy necesaria la cooperación; sin embargo, yo creo que puedes hacer después un postdoc en otro país, lo que sería una experiencia muy distinta pues llegarías con el doctorado…ademas, si haces tu doctorado aquí vas a viajar mucho a estancias y congresos de todas formas…”. Eso me sonó a “eventualmente, te vas a tener que largar si quieres seguir en el juego” y pues siento que ahora es el mejor momento para hacerlo: no estoy tan viejo, no tengo compromisos de ningún tipo y tengo tanto el inglés como el francés suficientemente frescos como para que todo marche. Ni modo de no intentarlo.

Pues bien, entonces así es esto. Tengo confianza, saldrá un buen doctorado. Como sea, no hablaré más del tema sino hasta un día antes de que me largue o algo así. Para esa fecha, espero ya haber cambiado algunas cosas del blog; ya lleva 3 años vivo y me empieza a aburrir el diseño.

Tags: , , ,