No tengo boca y debo gritar

Posted in Colaboradores, Personal, Tlacaélel on February 28th, 2011 at 23:54 by Tlacaélel

Mi adicción al internet ha bajado últimamente, más que nada a causa del fenómeno de las redes sociales. Lo que me desespera y me hace alejarme de la máquina, es no tener el control de lo que hay sobre mi en la red.

Por más que lo he intentado, no he podido ser ciudadano de la internet sin mancharme de redes sociales. No soy miembro de Facebook, Twitter, LinkedIn ni cosas así. Desactivé el Google Buzz a la primera oportunidad que tuve y evito conectarme al Windows Live Messenger; sin embargo, últimamente me he dado cuenta que estoy igual de hundido que todos.

El otro día me enteré de que la cuenta con la que me conecto al mugroso messenger (donde según tengo activadas todas las opciones de privacidad al máximo), guarda un historial de mis estados de messenger y se los notifica a medio mundo aunque yo no esté conectado. ¿Por qué hacen eso? Ademas, por alguna razón aparece que tengo siete “amigos” en la red social de microsoft. Nunca invité a esas personas a ser mis “amigos”. Nunca acepté dichas invitaciones de “amistad”. Entonces, ¿por qué están registrados como mis amigos? Intenté deshacer la “amistad” con esas personas, y no encontré como. Digo, no es que tenga algo contra ellos, pero me patea que se añadan solos. Al día de hoy, no he logrado desactivar las notificaciones. Al contrario, ahora sucede que no puedo ni cambiar mi nickname (a algunas personas les aparece un nombre distinto al que pongo en mi cliente de mensajería). Como odio esa cosa, en verdad.

Lo interesante de esto es que, ese día que me di color de todo, pensé “bueno pues total, nomas me voy a abstener de revelar demasiada información” y me puse mejor a ver el video que Page recomendó. Quise comentar algo en dicho video y me metí a mi cuenta, entré a mi canal de Youtube y, oh sorpresa, también hay un historial de lo que he hecho (que está disponible para que todos lo vean). Me rindo.

La verdad, ya voy a dejar de luchar. A fin de cuentas, haga lo que haga, tal parece que Google y Facebook van a matar a todos los humanos. Yo digo que Google se va a hacer conciente de si mismo y Facebook le va a dar la información necesaria para rastrear y matar blancos humanos en una guerra que involucra viajes en el tiempo. Mi rendición será pasiva: no voy a sacar un Facebook, no es lo mio. Tampoco voy a contectarme más al messenger, me desespera. Ni siquiera voy a activar el Google Buzz, al fin que de todas formas no comparto cosas con nadie. Solo voy a dejar de hablar del tema, me voy a sentar y voy a esperar pacientemente a que me mate un cyborg con una escopeta. Eso, o asfixiarme yo solo con un pedazo de papa mal masticado.

Tags: , ,