Un Poco De Arte

Posted in Colaboradores, If on October 19th, 2009 at 22:22 by If

La semana pasada iba caminando por la calle cuando me encontré con un anincio de un concurso de talentos artísticos que casualmente era el mismo día, y después de pensarlo un rato me decidí por asistir. El concurso era a las 17:00 horas, y ahí estuve cinco minutos antes; llegué y como buen zoquete me senté hasta atrás por si algo me hacía reír evitar que mucha gente buscara al imbécil que se ríe. Mas como no había mucho público pasados los quince minutos de la hora comencé a dudar y las ganas de retirarme aparecieron no sé porqué me quedé un rato más, quizá fué que estaba taaan aburrido que comencé a mirar a la gente a mi alrededor. No era un lugar muy grande, un teatro de capacidad máxima de 350 personas (cálculo que hice para no aburrirme antes de comenzar a ver al rededor) y no había más de 80 personas y ahí estaba deseando (otra vez) estar muerto cuando una chava pasaba por donde yo estaba y causó gran interés en mi persona (bueno ya, estaba bien sabrosa). Bien como buen zoquete que soy al estar solo sentí un poco de culpa por haberla visto con cara de lujuria (pero estaba bien sabrosa) bueno entonces comencé a buscar a mi alrededor un cómplice alguien que compartiera mi idea respecto a la chava. No fué muy difícil pues en la fila solo había dos monos, uno era yo y otro al extremo opuesto que yo, que también estaba viendo a la chava y asentía con la cabeza como diciendo “si, está bien buena”. Bueno ya, me quedé por la chava.

En fin, el concurso comenzó muy tarde. El presentador estaba nervioso al principio, hablaba mucho y no decía nada (silbidos). Después de como 5 minutos de parloteo comenzó con presentar al primer participante lo cual me dió mucha risa porque, exactamente cuando dice: “ahora comenzamos con el cuarteto de jazz X” y ¡salen 6 monos! Uno solamente salió a bailar, pero aún así yo pensaba “creo que es medio zoquete” mientras reía en silencio y escuchaba la pieza que tocaban. Así tranqcurría la tarde con buena piezas de música interpretadas por diversas personas. Llegó un momento en que el tipo tenía que presentar a los integrantes del jurado, que por cierto eran maestros y directores de la escuala de música del estado. En ese momento me dí cuenta que el tipo si era un completo zoquete porque dice: “Y ahora un aplauso para el licenciado X… que estuvo a punto de venir” yo no pude aguantarme la mucha risa que me causó.

jajaja, que imbécil.

jajaja, que imbécil.

Luego de tranquilizarme un poco (pero seguía riendo) pensé otra vez lo que dijo, mientras repasaba sus palabras en mi mente también imaginaba al licenciado X en su casa durmiendo sin la menor idea de la existencia de ese concurso.
Al principio imaginé que alguno saldría a contar chistes o algo así, y recordé el capítulo de los simpsons cuando hacen una presentación dpor parte de los trabajadores de la escuela y sale el jardinero Willie y dice algo como “¿han notado que los escoceses del norte juegan golf así y los del sur juegan así..?” Nadie se ríe de su chiste, lo único que se escucha es a alguien tosiendo, luego él se queja y dice algo como: “claro, lo único que hace reír es cuando Willie está de rodillas limpiando el vómito de sus hijos” Y todos ríen. Finalmente Willie sale del escenario, no sin antes despedirse diciendo: “Gracias, son un público maravilloso”.
Pero no, en general el concurso resultó agradable (al menos para mi) y sólo fué de música, no era organizado por la casa de música y el hecho de que el jurado calificador fuera integrado por personas calificadas me pareció buen detalle y adecuado pues algunos participantes llevaban porra y espero que hayan deliberado honestamente. No me quedé a ver el resultado pero sí todo el programa.

Sale, ahí luego

Tags: , , ,

Gages del oficio

Posted in Colaboradores, Lovesan on October 14th, 2009 at 19:30 by Lovesan

Venezuelan Slang!!

Antecedentes: En donde trabajo tengo un cuate que es venezolano, apenas lleva 5 añejos viviendo en México,  a mi propio juicio, es gracioso como se expresa, además que no siempre tengo una buena razón para reír, puede ser cualquier estupidez. Su palabra más usada es “Chamo” por lo tanto lo apodan “El Chamo” (que originales °¬¬), cuando llega saluda “Que tal Chamo” o “Que paso chamo”, el dice que es como decir aquí “wey” (pero ellos no la usan de forma despectiva u ofensiva, sino de manera amigable), porque ve que esa palabra la usa la mayoría del mexicano promedio (vaya concepto que tienen de nosotros :S ). En el caso de mi cuate dice que puede utilizar “chamo” para decirle a alguien extraño “Hola chamo, que hora tienes?”, pero yo le digo que si chamo fuera igual a “wey” y vas y le dices a un cabron en la calle “oye wey, que hora tienes?” si te rompen el hocico fácil!!, ahora que si yo fuera el sujeto pensaría “quien es este wey ¿?? Porque me dice así”. Por lo tanto llegamos a la conclusión de que “Chamo” es una forma de decir “Chavo” en México. 

El otro día varios monos de la oficina se reían del “Chamo” por su falta de conocimiento de la cultura mexicana cuestionándolo si conocía a “Cantinflas”, etc etc. También reían de que en Venezuela de seguro “Chabelo” se veía todavía´joven (haciendo referencia de que pasan programas ya bien viejos), porque dice el “Chamo” que aún pasan “Chespirito” y cosas así . Yo por mi parte le pregunte que si conocía a “Chabelo”, para  lo que el contestó “Si es un señor que le hace de carajito”, después de esto yo me bote de la risa pensando “qué demonios es un carajito, jajajaja”. Después le pregunte que era

-Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:32 PM]:

  Chamo  a que le llaman ustedes carajito?

-Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

  a un niño

-Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

  Ahhhh,   jajajaja  ok

-Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

  chino les dicen uds. creo

-Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

  Nooo, simplemente niño

-Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

  mentira eso es en colombia 

-Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

 chavito, morro, escuincle, mocoso

-Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

  Chino es en colombia, podría ser un equivalente a mocoso

-Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:33 PM]:

Sé que en otros lados a los niños les llaman pendejo, si sabias?

(Recordando que en un post de Arturo mencionó algo al respecto si no mal recuerdo)

-Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:34 PM]:

  Pendejo a los niños?

??Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:34 PM]:

  así es

??Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:34 PM]:

  Esa si no me la sabia

  para mi un pendejo es un pendejo

  jajajaja

-Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:34 PM]:

  Bueno, aquí también pero con otro sentido, y caraja?

-Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:35 PM]:

  Una caraja es una chama

-Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:35 PM]:

  Jajajajaja (más risas, por tonto que parezca la palabra chama me da risa)

??Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:35 PM]:

  Pero es más despectivo,  una  vieja

  vieja lo dicen en colombia, ya no recuerdo

??Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:36 PM]:

 Es por eso que el otra vez cuando te pregunte que si Shakira te gustaba dijiste “esta rebuena la caraja!!!”

??Hernandez, Eric (MX – Mexico)?? [03:36 PM]:

  jajajajaja  sip

??Fuentes, Victor (MX – Mexico)?? [03:36 PM]:

  ahh va

Fue algo muy gracioso.

 

Shit Happens

Regularmente un día por semana va una persona a hacer la limpieza del departamento donde vivo, esto es porque mis primos prefieren pagar que hacerlo. En lo personal a mi no me agrada la idea, porque luego cuando hace la limpieza no deja muchas cosas donde deben ir, y a mí me revienta las pelotas (en sentido figurado, es decir, me enoja) no poder encontrar las cosas donde se supone deben de estar, aparte no me gusta que entren a mi cuarto, lo considero algo PRIVADO, algo personal, mi propio espacio, así que si dejo algo de alguna manera, así espero encontrarlo, ya después yo lo levantaré pero nadie más.

Recuerdo que hace poco, no me toco ir a trabajar, pero era necesario estar conectado por VPN, sabía que iban a venir a mi a hacer la limpieza, así que desperté molesto, tenía que pararme más temprano que de costumbre (levantarme de la cama) para que no me sorprendieran todavía dormido, me bañe y arregle mi cuarto. Tiempo después que llega la persona, ya empezó a levantar todo lo demás, para esto yo ya estaba conectado a la VPN pendiente a cualquier cosa, cuando se acerco a limpiar por donde yo estaba sentado en la sala le dije claramente “Por favor, ten cuidado nada más con los cables, no vayas a desconectar nada”, como díria Wolowitz “Poor deluded bastard” (referencia de Arturo), me ausente por un rato, para esto ya había terminado de hacer la limpieza y se largo. Cuando regreso a mi casa y veo la pantalla de la laptop, veo que esta desconectada de internet!! (no se cuanto tiempo llevaba así), instintivamente como película de terror mis ojos giraron aterrados hasta ver el enchufe donde estaba conectado el modem, para darme cuenta que estaba desconectado!!! (FUCK!!!, quitó el cable del modem para conectar la aspiradora!), estaba furioso por tal infamia, en ese momento lo único que pude decir fue “Hiiiiiiiiiiiiiiiiijaaaaaaaa de la Chingadaaaaaaaaa!!!!”, después, me di cuenta de que no solo lo dije, si no que lo grité y ya eh comprobado que si se escucha desde más abajo (estoy en el último piso). Después de eso, me dio un ataque de risa porque me había pasado de lanza.

Pasado un rato salí de mi casa, y cuando regrese me encontré en las escaleras a la chava que hace la limpieza, la mire y continúe mi camino. Me valió pistola que me hubiera escuchado. No pensaba pedirle perdón (soy un hijo de zorra y que!!).

Tags: ,

No tiene precio

Posted in Colaboradores, Page on October 8th, 2009 at 23:14 by pageegap

Pasaje de ida para ir a la escuela: $6

Pasaje de regreso de la escuela: $6

Total: $12

Ser el ayudante del curso y poder mandar un correo diciendo “hoy no tengo ganas de darles clase, nos vemos el martes” no tiene precio.