Lesbian Vampire Killers

Posted in Colaboradores, Personal, Reseñas, Tlacaélel on July 21st, 2009 at 1:34 by Tlacaélel

Bueno, hemos regresado del segundo viaje al infierno y ya pronto vendrán un par de posts al respecto (nomas que tenga las fotos). Serán menos que en la ocasion anterior por eso de que por poquito y no termino de contar la parte 4 del viaje. Ahora mas bien será un como resumen de lo más estupido que ocurrió mezclado con algo de lo interesante…pero esa es otra historia.

Pero bueno, pasando a lo de hoy, esta es la primera vez en éste blog que hago una reseña de una película. Ya antes lo había intentado (en otros sitios), pero siempre sale todo aburrido y termino contando muchos spoilers y eso, pero es que ésta película es tan imbécilmente estúpida que debo hablar sobre ella.

Llegando de nuestro viaje lo primero que hice fue meterme a la red (antes de saludar a mi familia y eso), y descubrí en un sitio un título de un filme que me pareció que tenía potencial. Era “Asesinos de Vampiras Lesbianas” (Lesbian Vampire Killers). Mi mente me informó que la producción debía ser bastante honesta y probablemente contendría todo lo que puede uno buscar un fin de semana para entretenerse (asesinato y vampiras lesbianas) entonces me la descargué. Al principio estaba esceptico, las reseñas de críticos profesionales la ponían por los suelos pero pensé “al fin, ya perdí 22 años…¿qué son 2 horas más?”.

El filme comienza presentando a dos imbéciles que son tan perdedores que deciden irse de viaje para olvidar lo perdedores que son. En ese momento pare el reproductor de video para comprobar que los de las fotos en las capturas no eramos ni el If ni yo (hasta me asusté, incluso me pregunté “¿qué nos estaban grabando?”). Despues del sustó inicial, proseguí con la reproducción del archivo y que me llevo una sorpresa…¡que me empiezo a reir de las estupideces! En ese momento me di cuenta que si iba a perder las dos horas, pero que me iba a reir un buen.

La trama básicamente consiste en que esos dos monos antes mencionados (que no somos nosotros) llegan en su viaje a una comunidad toda apartada de Reino Unido, casi medieval, donde existe una maldición: el día que las jovencitas de esa población cumplen 18 años se convierten en ¡vampiras lesbianas! No mouse. Es como para darle a uno en que pensar. El zoquete que la dirigió no perdió tiempo con zombies o cosas peludas (sin albur) y se fue a lo bueno.

Ay joven, diria Lovesan

“Ay joven”, diria Lovesan

Como suele ocurrir, uno de los monos esos es el mesías que los profetas anunciaron y está destinado a romper la maldición usando una espada legendaria (que por cierto tiene un mango en forma de pene y el imbécil no quiere ni agarrarla), cosa que lo hará entrar en modo “no perdedor” y terminar con una novia. ¡Y yo todavía sigo esperando mis pinches superpoderes!*

La neta si está muy estúpido el que escribió esa cosa (casi tanto como el que escribe esta cosa). A fin de cuentas todas las chicas se convierten en vampiros excepto una, se besuquean un rato, y explotan convirtiendose en una especie de engrudo blanco todo viscoso (las vampiras cuando mueren, no los espectadores lujuriosos cuando las ven). Hay un vicario todo exagerado que quiere salvar al mundo (mas bien a su hija de 18 años), un monton de pueblerinos que son todos cobardes o que se yo y blah, blah. ¡Ah! y la chava de azul de la foto de arriba está bien pendeja (nomas sabe decir “¡yah!” osea “yes” en acento escocés). Así las cosas pero, por alguna razón, me estuve riendo mucho. La película tiene un final casi feliz y deja abierta la posibilidad a una secuela aún más chafa y con más desnudos.

Para ser película de comedia-horror a mi si me sirvió, cumplió su cometido. Por otro lado, en cuanto a literatura se refiere, Joseph Sheridan Le Fanu debe estar revolcandose en su tumba…sobre todo porque la película trivializó su obra (básicamente ubicada en el romanticismo gótico que tanto respetamos muchos de nosotros) hasta un punto que no merece perdón. Son sentimientos encontrados.

Rating: ★★★½☆

Spoiler »

Le iba a dar media estrellita menos pero en la escena final, cuando salvan a todos, las chavas dejan de ser vampiro y uno de los monos dice “ya dejaron de ser vampiros pero, ¿dejaron de ser lesbianas?” y en eso que se empiezan a besuquear de nuevo. Eso fue tan gracioso que le hizo ganar el otro punto. Si, tengo mal gusto…¿y que?.

*Nota* »

*Nota: En las películas que empiezan con un mono todo perdedor, generalmente éste consigue superpoderes. Por eso, estoy esperando los míos. Eso me recuerda lo que decía el tío Ben: “con un gran poder, viene una gran responsabilidad”…le falto decirle a Peter lo que dice el tío If “con un gran poder, viene una novia bien sabrosa” (en sus palabras, así de fuertes y misoginas…como debe ser).

Rating: ★★★½☆
Tags: , ,

2do Viaje Anual al Infierno

Posted in Colaboradores, Personal, Tlacaélel on July 14th, 2009 at 0:30 by Tlacaélel

En el post anterior terminé de relatar la crónica del viaje que hicimos If y yo el año pasado. Este año “planeamos” un viaje similar ¡pero al sur! Salimos a las 00:30 hrs. del martes 14 de Julio (para esa fecha programé esta entrada) desde la TAPO hacia Oaxaca y de ahí a donde el viento nos lleve, jaja. Esta  vez intentaré tomar alguna que otra nota para hacer una crónica más rápida y mejor documentada (porque de este viaje tambien habrá una crónica, quieranlo o no). Lo único que voy a extrañar y que no quisiera dejar es mi amada guitarra, sniff…es tan buena conmigo y yo la trato tan mal. Mientras esté allá tendré que imaginar que estoy con ella…

Login o Register para ver el contenido.

Por cierto, ojala Lovesan publique algo en estas fechas, ahora que ha retomado la lectura del blog. No, no es indirecta.

Tags:

El viaje, parte 4

Posted in Colaboradores, Personal, Tlacaélel on July 13th, 2009 at 5:31 by Tlacaélel

Finalmente, porque ustedes lo pidieron (y porque no tiene chiste sacar fotos si no las vas a mostrar), la parte cuatro de “El Viaje” (a.k.a. lo que hicimos el 25 de Julio de 2008).

Como recordaran de la parte tres, salimos de Zacatecas muy temprano en la mañana. El siguiente destino fué Durango. El hecho es que nuestro viaje estaba basado en un solo eje principal que era, básicamente, llegar lo más lejos posible gastando la menor cantidad de dinero. La prueba es que en tres dias de viaje solo uno habíamos dormido bajo techo (i.e. en una cama). Elegimos Durango simplemente porque era la alternativa más económica, lo que probó ser a la larga un error. No conociamos nada de Durango, no sabiamos que ver, que hacer o a donde ir, sin embargo nos lanzamos como si nos valiera pistola nuestra vida (algo hay de eso).

El trayecto fue monótono. Como salimos por la mañana, y segun recuerdo fueron alrededor de 3 o 4 horas de viaje, no teníamos sueño pero a la vez estabamos dormitando. Yo entré en una especie de estado de vigilia que me llega normalmente cuando veo fijamente a la pared por horas (vamos a decir que estaba en modo babeante). Lo que me sacó de la suspensión de actividades cerebrales, fue la preocupación de ver que nuestro autobus andaba y andaba pero nomas no llegabamos a ningún lado. Como Durango no era la última parada, cada vez que el chofer se detenía a subir pasaje yo miraba hacia la calle y cruzaba los dedos pensando “ojalá no sea aquí, porque no me voy a bajar” (ni a descender de la unidad).

Para nuestra fortuna, pudimos reconocer la terminal de autobuses de la ciudad gracias a un letrero grandote a la entrada que decía “Durango” (duh).  La dinámica aquí fue similar a la de las otras ciudades. El primer problema a tratar, era el siguiente destino. En realidad no fue tan dificil elegirlo, ya nomas nos quedaba suficiente dinero para comprar boletos de regreso (XD) así que compramos nuestros pasajes a México para las once de la noche (por cualquier cosa) y salimos a respirar el aire duranguense. Una vez fuera tomamos el primer camión que se nos paró enfrente y nos lanzamos a ver que encontrabamos. Ahí empezó la pesadilla (aunque en realidad no fue tan mala).

Como no sabiamos que hacer ahí, hicimos lo que todo buen par de estúpidos lejos de su hogar pueden hacer: vagar. El plan era caminar hasta encontrar algo que nos llamara la atención (aparte de las mujeres, por que el Alexander ya andaba buscando una farmacia que le vendiera cloroformo). Hoy me doy cuenta que fue un mal plan. En general, elegimos el destino de forma incorrecta: no sabiamos casi nada de la ciudad. Aún así seguimos como si supieramos lo que estabamos haciendo hasta que llegamos a la plaza de armas. En la plaza nos dieron algo de información y básicamente estuvimos vagando por todos lados (de hecho recorrimos entero el Boulevard Dolores del Río).

Lo primero que hicimos fue visitar el museo regional, que fué lo que rescató en primera instancia la visita. El museo tiene mucha información tanto sobre las características geológicas y biológicas del estado en general como datos históricos y biografías de personajes. Eso me agradó, fue muy educativo. Por otro lado, tienen una obsesión terrible con el cine Hollywoodense, las personalidades de la farándula pero sobre todo con Dolores del Río. Digo, estoy deacuerdo con que la señora merece cierto homenaje (de hecho está en la Rotonda de los Personajes Ilustres, que ya visitamos XD), pero la devoción que le tienen es anormal. Están como a un tornillo de sacar su cadaver para clonarla. De hecho me sorprendio que doña Fanny Anitúa no tuviera un culto similar, siendo que a mi juicio fue más importante su contribución a la música y en general a las artes en México (repito, a MI juicio).

En fin, hicimos un recorrido en un carrito semejante a un tranvía que nos llevó por los principales atractivos turísticos y posteriormente, con folleto en mano, fuimos en busca del museo del cine del cual están tan orgullosos. Llegamos para desencantarnos con las nuevas de que el dichoso folleto estaba desactualizado y que el museo ya no estaba cerca del centro, sino que lo habían mandado a volar allá por un extremo de la ciudad, casi al desierto. Por un momento tuve la sospecha de que querían que nos perdieramos y murieramos bajo las garras de algun animal venenoso, pero el hecho es que en Durango si hubieran querido desaparecerme hubiera sido más facil agarrarme a balazos, por lo que dejé de preocuparme.

En general los servicios turísticos no están mal, pero siento que el enfoque es como incorrecto. La herencia histórica es una parte importante que siento un poco descuidada en comparación con todo lo que presumen de cine. Si, en el pasado se hicieron muchas producciones gringas de renombre y todo, pero eso como que ya es un capitulo aparte (sobre todo porque nadie hace nada por remediar los problemas). Por ejemplo, en ese tiempo estaba de moda hablar que ahí se estaba filmando (o se había filmado) una parte de la película de Dragon Ball Evolution (que todos sabemos que es una Basura, notese la B mayuscula). Nadie en su sano juicio debería presumir que eso se hace en Durango, nadie, y sin embargo era la noticia del año.

Pasamos todo el día caminando por la ciudad (al punto de quedar extenuados) hasta que fue hora de regresar. Otro de nuestros errores fatales, fue que al no tener idea de que era temporada de la feria nos precipitamos en comprar nuestro boleto de regreso. Si hubieramos sabido, a lo mejor podiamos haber salido hasta el día siguiente a México (a las 3 o 4 am) y quedarnos un rato juegando a hacernos imbéciles, al fin que el transporte a la cede era gratuito desde la plaza de armas. También había un par de recorridos nocturnos interesantes (inclusive uno en un cementerio, mierda) que no llevamos a cabo porque corriamos el riesgo de perder el autobus. Eso es de lo que más me arrepiento en Durango, no habernos quedado suficiente tiempo como para estar satisfechos. En fin, así las cosas.

Bueno, y ahora lo que todos esperaban, ¡fotos! Una advertencia previa, las fotos de Durango no son tan buenas como las otras y ademas ya no me acuerdo del nombre de algunos edificios. En el siguiente viaje llevaré algo con que anotar eso.

Catedral ciudad de Durango

Catedral frende a la plaza de armas.

Arturo en Fuente

Arturo frente a una fuente

Alexander en hacienda

Alexander en la ex-hacienda que es la última cede del museo del cine

Benito Juarez

Plaza IV Centenario.

Guadalupe Victoria

Monumento a Guadalupe Victoria.

Doroteo Arango

Monumento a Francisco Villa.

Finalmente, despues de todo lo relatado, llegamos a la Ciudad de México la mañana del quinto día. Estabamos cansados, apestosos y sin dinero, pero a pesar de los problemas estabamos satisfechos. Habíamos cumplido con nuestro cometido y traíamos con nosotros un monton de experiencias nuevas que tarde o temprano nos volverán a ser útiles. Apenas puedo esperar nuestro siguiente viaje.

Tags: ,