Un post una historia

Posted in Colaboradores, Personal, Reflexiones, Tlacaélel on April 7th, 2009 at 20:25 by Tlacaélel

Últimamente ha bajado aún más el volumen de posts que produce esta mugre. Eso ha ocasionado comentarios del tipo “ya escribe más” o cosas como esa, pero a decir verdad es algo dificil forzarlo. En general, no me gusta escribir por escribir. Siento que eso disminuye la calidad del texto. Para poder obtener un buen post, primero tiene que nacer en mi la idea y despues tengo que depurarla hasta que quede algo que me guste, pero solo lo publico si no me gusta demasiado (o muy poco).

Implicitamente se puede ver que tengo una política algo dura con lo que subo aquí. Básicamente, evito ser demasiado serio y procuro cuidar lo que estoy diciendo. Me gusta plantear el contexto de cada escrito de una forma suficientemente clara como para que sea de interes general y no se limite solo a mi grupo de amigos inmediato.

Para mi un post es una unidad de información compacta que transmite un solo mensaje. Tal vez tenga series (i.e. El viaje) o referencias a mensajes anteriores, sin embargo el antecedente solo me sirve para construir un nuevo estado de las cosas de forma que pueda entregar un mensaje distinto a lo ya expresado, pero sobre el mismo tema. No me gusta mezclar todo como si fuera una historia lineal, eso es demasiado excluyente.

En particular, tampoco me agrada tanto quejarme (en el blog) y procuro reducir al mínimo los posts que hablan de problemas personales. Digo, no esta mal hablar de las cosas malas que le pasan a uno, pero a veces cuando se habla de cosas feas demasiado frescas los posts tienden a ser demasiado autocompasivos. Como que pierden su espiritu. En definitiva, yo no quiero eso. Siento que si voy a escribir algo tiene que ser una propuesta novedosa, una contribución que hago y que sirva para estimular el interés del lector. Que no sean solamente palabras egoístas que no le interesan a nadie, sino un texto que provoque una emoción en las personas. ¿Para que escribo “estoy triste” si puedo escribir “estoy triste…porque cancelaron mi cuenta en Youporn”*?

Tampoco me gusta tanto hablar de cosas técnicas. En el blog pasado si use ese recurso, pero como que no me convenció. Nuevamente, misma filosofía. No me interesa que los posts sirvan necesariamente como vehículos para mensajes útiles. Si lo son, que bien, pero no me agrada la idea de escribir solo con ese objetivo. Es lo mismo, como que se pierde el espiritu.

Haciendo todo este esfuerzo a veces uno piensa ¿qué tanto es esto diferente de un titular en cualquier periódico amarillista? Es como el ejemplo que me salio alguna vez en la escuela: “Una pipa de gas se estrella contra un jardín de niños ¡al mediodia!”. Uno puede hasta imaginarse hasta los cuerpos envueltos en el fuego, el chofer todo calcinado y los niñitos (los que siguen vivos) corriendo como hormiguitas alrededor de un cadaver de mosca. Despues te enteras que la pipa no iba cargada y que como era domingo el lugar estaba desierto. Ademas el chofer salio ileso, solo con los pantalones y ropa interior sucios por el susto (las fotos de muertos que venian junto con el texto a ocho columnas eran de otro accidente).

Para resumir ¿qué tan auténticos son mis posts?¿qué tan interesantes? ¿qué tan divertidos? ¿qué tan patéticos? Pues de hecho, no importa. Si esta mugre se llamara “El blog más importante que jamás leeras en tu vida” si, pero como bien saben esto se llama “El Inutil”. A, y no creo que vaya a aumentar el flujo de posts, no puedo forzarlo…no soy una máquina (aún).

*Nota: No tengo cuenta en YouPorn.**

**Nota 2: No, no accedo a los videos sin cuenta.

Tags: ,