¿Futuro?

Posted in Colaboradores, Personal, Reflexiones, Tlacaélel on January 22nd, 2009 at 4:49 by Tlacaélel

Hoy fui a clase de música y, hablando con el profesor, me enteré que uno de mis compañeros va a hacer el examen de admisión a la Escuela Nacional de Música. “Tambien tú deberías hacerlo” me dijo el profe. La verdad no se si tomarlo como “ya lárgate” o “tienes lo que se necesita, ¿qué esperas?”. La cosa es que si lo he pensado, pero aparentemente sigo sin saber que diablos hacer de mi pinche vida.

Siempre me gustó la música (supongo que eso es normal en los humanos) y alguna vez intenté aprender piano pero ¡sorpresa! no solo es caro sino que, en cierto modo, es exclusivo. Nunca tuve acceso a un piano real (de hecho de ahí se derivó la idea del trabajo terminal, un piano virtual) y nunca me enteré donde tomar las clases. Para terminar, mi papá es muy pragmático. Él considera que está bien que aprenda uno música con fines lúdicos, pero no lo ve como una carrera real ni algo para hacer día y noche. Eso si, él me dice que es mi problema lo que haga con mi vida…así que la barrera que me impone, más que física, es moral. Por esta razón, siempre fue dificil que en mi casa tomaran en serio (por así decirlo) la música.

Llegué a las clases formales de música por que estaba harto de todo. Hay veces que uno no soporta verse al espejo, ni pensar, ni recordar…ni existir. Para variar la había regado con una chava de una forma extremadamente humillante (de hecho, todavía me es tan incomodo recordar ese maldito asunto que me cuesta trabajo referirme a él sin maldecirme…maldito sea yo y mi estupidez) y eso hacia un poco peor mi sensación de que llevaba un camino equivocado. Estaba yo en ese trance cuando surgió la oportunidad. Cierto día iba camino al banco y pasé frente a la casa de la cultura. Me detuve porque un cartel me llamó la atención y vi los anuncios de los cursos. En otro momento no hubiera entrado, pero en ese momento me sentía vacío, como si no tuviera nada dentro. A partir de ahí, el razonamiento que me llevó a entrar fue bastante sencillo: “siempre he querido aprender música y hoy no me queda nada…quiero tener al menos eso”. En ese instante carecía de orgullo, confianza o vocación. No había nada que perder. Entré a pedir informes a la administración, ese mismo día conocí al profesor y dos dias despues ya me estaba poniendo al corriente (empecé dos semanas tarde). Eso fue en las vacaciones entre sexto y séptimo semestre de la licenciatura, como a mediados del 2007.

El amor a la guitarra, es brutal. Empezó como un esfuerzo para recuperar mi dignidad, y terminó siendo un eje fundamental de mi existencia. En definitiva no sirvió para recuperarme (supongo que tengo que dar por muerto mi amor propio), pero me cautivó. Nació en mi, y me dejé atrapar. Un día no sabía que existía y al siguiente lo era todo. Ya no podía vivir sin tocar (ojo, tocar, no tocarme). Ni se como pasó a ser prioritario pero hoy se que no existo sin la música. Puedo soportar la idea de quedarme ciego, pero no la idea de no poder tocar (ojo, tocar, no tocarme). Lo que si se es que si hubiera conocido la música cuando era chico estoy seguro de que no hubiera dudado, el camino habría estado siempre frente a mi y bastante bien iluminado. ¿Así se siente la pasión?

Todo es bastante claro y fácil. La solución a mi existencia es dejarlo todo y dedicarme a aprender música a nivel profesional…pero no puedo. ¿Y todo lo que ya construí? ¿y todos los sueños que tengo? ¿cómo puedo dejar todo? Ya no se que hacer. Estudie ingeniería porque creí en ello, y estaba dispuesto a hacerlo de por vida sin dudar mientras pudiera seguir aprendiendo y haciendo cosas interesantes. Es decir, no puedo decir que no me gusta…pero tampoco puedo decir que eso es lo que más amo en la vida. En Historia es algo similar, pero sin lugar a dudas es más fuerte que mi gusto por la computación. A pesar de esto, mi amor por la Historia existe por una razón similar a la que me llevó a decidirme por mi carrera. Me maravilla la complejidad de la existencia humana y la paradoja que se encuentra al confrontarla con la inconmensurable realidad del universo. Busco aquella sensación de contraste cuando observo que conozco algo que es infinitamente pequeño y que a la vez es un logro inmenso. Es la misma razón por la que me gusta ver el cielo y pensar en estrellas. Eso existe en computación y tecnología más que en otras áreas. Es asquerosamente divina la forma tan despectiva en la que la gente ve a las máquinas sin tomar en cuenta todo lo que conllevan a nivel social, económico y político, el impacto en sus vidas y todo el conocimiento que tuvo que ocurrir, generación a generación, para lograr construir todos y cada uno de los avances tecnológicos que tenemos. Desde la industria de los guijarros hasta la computación cuántica, poder analizar todo eso, todas esas partes pequeñitas que forman, etapa a etapa, un grado de perfección tan imperfecto y a la vez tan formidable, es algo que puedo hacer hasta que la muerte me llegue (sea o no por propia mano). ¿Eso es pasión?

¿A qué debo renunciar? ¿Qué va a ocurrir conmigo? Quisiera no dejar de estudiar ciencia de la computación, pero también quisiera ser historiador y ya no es posible el no convertirme en músico…pero no encuentro una forma de hacer todo, todas demandan la suficiente atención como para recordarme que si me descuido las tres se van al demonio.Y al final, ¿que tal si ninguna era? Como dicen, ¿qué pasa si todo este tiempo le estuve ladrando al árbol equivocado? Lo único que quiero es que cuando esté en mi lecho de muerte, ya sea que muera viejo y solo o joven (mañana) y solo, pueda decir que estoy satisfecho, que no me arrepiento de nada, que logré darle a mi vida el curso que quería, vamos, que no fue una vida desperdiciada…pero las cosas no parecen ir por esa vía. Claro, todavía está el plan B. Siempre hay un plan B. El plan B es volverme loco, más loco, y matarlos a todos, jajajaJaJaJaJAJA (risa malvada tipo Lovesan), entendiendose por “todos” los que estén a mi alrededor el día que esté portando las armas que compre en tepito o donde las vaya a comprar. Tambien está el plan B del plan B (algo así como la reserva de la reserva) que es trabajar por una causa idealista que yo considere justa hasta que me muera en alguna guerra del futuro o, ya de plano, la solución implicita para todo problema: suicidio por honor.

Maldita sea, otra vez expresé mucha estupidez. En fin, dejo una pieza para guitarra: Vals Venezolano No. 3 (Natalia) de Antonio Lauro, interpretado por John Williams. Iba a poner un video, pero no encontré uno que me gustara en la red. En el YouTube hay un pedazo de la pieza interpretada por Alirio Díaz, pero en este caso me gusta la claridad con la que la que se oye interpertada por John Williams. Seré guitarrista cuando pueda interpretar la obra de manera correcta, sin fallas y a la velocidad indicada (espero lograrlo algún día). Es todo por ahora.

Tags: , ,

PUA Trainnin’

Posted in Colaboradores, Lovesan on January 12th, 2009 at 0:30 by Lovesan

Despues de tanto tiempo de ausencia, una serie de acontecimientos recientes y pasados, me han traido aquí para relatar algunas cosas que giran todo el tiempo en mis pensamientos. Además desde hace tiempo quería escribir y no encontraba un buen tema para hacerlo. Así que ahí les va (sin albur).

La personalidad que describire como lovesan, es el nombre que utilizaré para denominar mi otro yo, asi como lo han hecho otros monos amigos mios, quienes de alguna forma han sido parte esencial de lovesan, alimentando los pensamientos que todo buen PUA debería tener, porque?, por que ese lado de mi personalidad siempre ha estado ahí oculta, aprovechando cada momento posible para salir desde mi interior y apoderarse de mi realidad. Es cierto que con unas copas (de alcohol y por que no de las otras tambien!), resulta mas facil ser lovesan, pero no dependo todo el tiempo de ese medio para hacer de lovesan alguien agradable. Es gracioso recordar lo que dicen mis amigos como Lan, Arturo y Sesshomaru, acerca de la facilidad que tengo para insultar a las mujeres sin que se sientan ofendidas, siendo esto un verdadero y natural “Neg”. Es entonces que desde que tuve la oportunidad de saber acerca de los PUA’s, me eh adentrado más en estos temas. Arturo me habia pasado el material en ingles, el cual empece a leer pero despues decidi comprar el libro en español, aunque honestamente sus traducciones pueden llegar a romper las pelotas!!, como el termino en ingles lipstick (que significa lapiz labial) que es traducido como “barra de labios”, así entre otras mas.

Despues de leer, muchas cosas me parecen muy buenas, para implementar en el campo del sarging, y muchas otras ya las conocía pero nunca les había puesto un termino o hecho una técnica de ello. Dentro de mi camino como posible PUA eh ido forzando las cosas por así decirlo, presionandome para lograr el objetivo, recuerdo que antes no era un mono fiestero, pero cada invitación que recibía me sentía con la obligación de ir para conocer ese mundo del cual mucho tiempo fui privado; decía dentro de mi “No tengo muchas ganas de ir, me incomoda, pero si es algo que quiero lograr superar y conocer es mejor que vaya”, al igual que “Style” pero mas “lite” fui entrando a ese mundo donde los chicos y chicas van a escuchar musica, alcoholizarse, y ligar. Salir los fines de semana se convirtió en una actividad cotidiana, es donde conocí y eh conocido varias chicas, ya sean desconocidas o amigas de mis amigos o primos, eh aprovechado cada oportunidad para relacionarme cada vez mejor y los resultados si no son excelentes, si son bastante descentes. Eh aquí algunos.

De los posibles contactos que tenía y decir contactos me refiero a posibles novias potenciales, amigas y “frees”, estan son algunas Angie (28 años del ingles), Glenda (tambien del ingles), Elena (conocida de oliver y alexis), Karina (amiga de la amiga de Elena), Diana (amiga de la amiga de mi hermana), Liliana (hermana del amigo de mi hermano), Bree (la conocí en el halloween pasado), P. (hermana del amigo de mi amigo) y recientemente una chica que denominare C. Con cada una de ellas hubo algo distinto, en algunos casos no concrete nada, pero si aplique el ligue. Despues de un rato, fui descartando a cada una de ellas y en otro casos, algunas de ellas me fueron descartando a mí. La situación actual es que solo quedan 4, dos de ellas son opciones que podria tomar que aun no quiero hacerlo, debido a que las restantes son muy buenas opciones. Aunque una de ellas es casi un caso perdido por lo siguiente:

A P. la conoci tiempo atras por su hermano en nos invito a unos cuates y a mi una fiesta por su casa, despues de ese día la vi eh visto dos ocasiones, aunque aun es menor, es muy linda no solo fisicamente; a veces pareciera que es payasa y creida pero es solo una barrera que pone para sentirse segura, despues vencida la barrera existe una persona muy agradable y atractiva. Mi amigo que ha platicado con ella me dio información un poco atrasada, donde me comenta que ella le pregunto por mi, hasta el punto de decirle que si era posible que yo me interesara en ella. Nunca me hubiera imaginado algo así!!, esa información valía oro, de haber sabido no la hubiera cagado metiendome con su tía (luego contare esa historia, calmen la cola), supongo que mi amigo no dijo nada por que intento cobrar el billete de lotería que no le correspondía. Lastima que me entere tarde, y que momentos de locura o mejor dicho de estupidez hicieron que la aventura con su tía terminara de fastidiarme una relación bastante emocionante con P. No la eh visto recientemente, pero no tendría el valor para hacerlo, no se si ella sepa algo al respecto pero me imagino que si, si su hermano y todos los demas lo saben, no creo que no la previnierá de tal hijo de zorra. What the FUCK!!!.

Y C., que puedo decir de C., con ella las cosas son inciertas, intrigantes y excitantes. La conocí este fin de semana, el sabado fui con unos amigos a preparar hamburgesas al carbon en la casa de uno de ellos, y cuando ibamos en camino uno de ellos recibio la llamada de C. invitandolos a un bar, mis amigos conocieron a C. en una fiesta y fueron quienes lograron integrarlas al grupo; de inicio no tenían intención de ir mis cuates, pero yo insistí en que fueramos, ya que decian que C. y sus amigas valian bastante la pena y eran del tipo de chicas desmadrozas, buena onda y jaladoras (sin albur, me refiero a que van al lugar donde se les invite para echar relajo), hasta me hicieron comentarios de <<Si te aplicas, hasta te puedes ligar a una de ellas>>, mejor no me hubieran dicho eso, lovesan estaba mas que listo.

llegamos al lugar, y el hermano de P. tambien iba, ya que forma parte del grupo de changos con los que salgo. Tenía un ataque de nervios, como me sucede a veces que arribo a una fiesta, entre en el bar con los demás, con un aire fresco y alegre tal como “Mystery” decía, al aproximarme a la mesa donde estaban las amigas, llegue con confianza y como si las conociera de rato, salude de beso a cada una de ellas, y la acción empezo. Inicie platicando con una que era la chica con la que uno de mis amigos quería así que aborte, despues me sente al lado de C. aunque para ese momento no sabia quien era, solo sabia que mi cuate D. tiempo atras había estado ligando con ella, no se sus logros pero ahora D. tenía una nueva chica que nos acompaño, pero el todavía queria intentarlo con C. Despues de un rato, empezamos a platicar C. y yo, fue cuando supe con quien estaba platicando, y las cosas iban muy bien, lanzaba “negs” y funcionaban perfectamente, ella me dijo “ahi eres un payaso!!!… pero divertido”, por la forma en que la bromeaba. como yo obstruía su paso, cuando quizo levartase para ir al baño me pidio permiso, tocando ligeramente mi pierna con su mano así que le dije “Ahora no te dejo, me estas tocando la pierna, ahora te haces aquí”, ella empezo a reir e insistio de nuevo (volvio a tocarme la pierna), le dije “esta bien te dejo, antes de que subas mas tu mano”, fue cuando ella me dio un IOI (indicador de interes) diciendo “y que tiene de malo?”, estabamos en la misma sintonía.

Despues cuando regreso, como estaba yo platicando con D., ella se cambio de lugar, el me explicaba que aun sentía algo por ella, yo me sincere y le dije que a mí tambien me agradaba y que tampoco se podía tener todo, por el ya tenía chica. Así paso un rato y desde mi lugar no podía continuar platicando con C. hasta despues, cuando ella regreso al lugar de antes, así que continue, platicamos más y ella empezo a decir que era un mamon, pero no de mala forma, yo le regrese el mismo comentario, y fruste las cosas cuando empece a sacar cosas acerca de ella y mi amigo D. , así que se mostraba más distante e indiferente, ahora yo estaba perdiendo el control de la situación. Mis amigos sugierieron movernos a otro lugar para ir a bailar, y ellas accedieron, en el camino al coche D. me dijo que me aplicara con C. el me estaba dando su aprobación, pero las cosas con C. estaban ahora inciertas. Llegamos al lugar y no tuve casi contacto con ella, fue casi nulo, ella salio a bailar con un amigo y yo hice lo mismo con una amiga de ella, paso el tiempo y casi minutos antes de que la noche terminara, me acerque a ella, que se estaba alistando para la salida, y le dije que por que estaba seria y extraña , dijo que no, yo insistí y despues mejor decidimos bailar, lo que hizo que la tensión bajara, por ultimo, estabamos parados asi que la retuve con mis brazos y mientras platicabamos, rosaba mi rostro con el suyo, me acerca mucho a sus labios para crear tensión emocional, hasta el punto que ambos sabiamos lo que faltaba, y fue cuando paso el mejor momento de ese día, nos besamos!!!, sus besos estaba cargados de pasión, y yo me sentía fuera de este mundo. Ella me dijo “nos estan tomando fotos los demas!” (amigos), para lo que conteste “es algo que no me interesa, solo tu”. Cuando salimos del lugar, ella se mostraba indiferente como si yo hubiera sido utilizado nada más tal vez, asi fue, no lo se, quedamos en platicar luego y me dio su numero. Hasta este momento no puedo imaginar o preveer que pueda resultar de esto, solo que varias referencias me dijeron que tuviera cuidado, que no me clavara con C. (no que no me la clavara, jajaja, creo que tambien iba implicito). Es mayor que yo y tiene 25.

Hasta que llega la primera parte de este relato, despues anexare la continuación.

Tags: