Ruqueando

Posted in Personal, Tlacaélel on February 26th, 2012 at 20:27 by Tlacaélel

****NOTA IMPORTANTE****
DADO LA BAJA CALIDAD QUE LOS POSTS HAN TENIDO A ULTIMAS FECHAS, HE DECIDIDO QUE ERA HORA DE CERRAR. POR ESO MISMO, ESTE ES EL ÚLTIMO POST DE ESTE BLOG.
****FIN DE NOTA IMPORTANTE****

Hace no se cuantos meses recibí un mail de una tipa que conocía cuando estaba yo chavo y que traía adjunto un video del fulano ese de Heroes del Silencio. Era un correo corto, me decía que ella asociaba esa rola conmigo. Como era una cosa bastante rara, miré dicho video.

Eso fue hace 5 o 6 meses, lo vi una vez, le escribí como respuesta un simple “no mames” (soy un vulgar) y lo dejé pasar sin darme cuenta que se quedó guardado en mi subconsciente. Hace un par de semanas, algo despertó la melodía y no sabía de donde venía o donde la había escuchado. De hecho, llegué a pensar que se trataba del cover de “Mercy Mercy Me” con los Strokes y Eddie Vedder que Lovesan me recomendó en Enero y que francamente es mil veces mejor (lo que me hace sentir culpa de haberlos confundido).

Por un rato estuve conforme con la respuesta…hasta esta mañana. De repente, no se de donde, llegó la idea “¡no seas idiota!¡era algo del pendejo ese que por alguna razón me recuerda mi inmadurez!”. Perdí media hora buscando el correo donde venía pegado y no lo encontré (se fué a la basura, probablemente). Como encima de todo soy re-terco, pues me puse a escuchar playlists del fulano en el youtube hasta que, finalmente, reconocí la rola.

Es bien raro lo que uno guarda en la cabeza sin saber que onda. Para mi, esa canción no significa nada. No se que la despertó en mi cabeza. No se porqué se quedó guardada. La letra se me figura demasiado…lame dirían los gringos. Sin embargo, ahí me tuvo medio día escuchando canción tras canción del tipo ese como si fuera yo una colegiala de 17 años.

Lo interesante es que mientras escuchaba el playlist iba reconocíendo medio mundo de rolas viejas, sus éxitos que sonaban cuando era yo un chamaco y asistía a ese hoyo de la perdición que llamabamos “la prepa”. Finalmente, despues de todo esto, me vengo a dar cuenta algo que en el fondo ya sabía: no me gusta esa rola y no soy fan del tipo. Prefiero mil veces escuchar The Strokes.

************BLOG CERRADO**************

Tags: , , , ,

Botón de Pánico

Posted in Personal, Tlacaélel on February 16th, 2012 at 7:24 by Tlacaélel

Me acabo de enterar que PHD Comics tiene un botón de pánico. Está bastante útil cuando uno recién llega de comer y tienes unos minutos extra para fingir que trabajas.

Debería existir un botón de descaro. Un “botón cínico” que cuando lo aprientas abre una página como Pinterest pero llena de fotos de supermodelos, chistes y palabras parpadeantes de colores tipo página web chafa de los 90. Una de dos, o te respeta más tu jefe por no ser hipócrita o te quita tu trabajo momentos antes de abrir la página él mismo (en cuyo caso tendrás una historia para compartirle a los otros vagabundos).

Maldición, así no voy a llegar a doctor…aunque, de todas formas, ni sería de los que salvan gente.

Tags: , ,

Otra de esas historias con “h” (minúscula)

Posted in Personal, Reflexiones, Tlacaélel on February 12th, 2012 at 11:18 by Tlacaélel

Esta semana conocí a un alumno de doctorado cuyo país de origen es Etiopía. Nos llevamos bien, puesto que es una persona muy amable y le gusta mucho la ciencia de la computación. Lo interesante, es que me contó una historia que no conocía sobre la relación entre México y su país. En Adís Abeba existe una plaza llamada “Plaza Mexico”, nombrada así como agradecimiento al gobierno mexicano por ser la única nación que protestó ante la invasión italiana del país africano durante el fascismo. Según leí en la red, donde ahora está la estación del metro “Etiopía” en el DF, antes había una glorieta que nos había sido donada por ese país por el mismo motivo.

Es curioso, el México cardenista tenía una voz más pequeña que el México contemporaneo. Era prácticamente inaudible. Sin embargo, hablaba con más convicción y con mas firmeza de lo que habla ahora. En 70 años hemos ganado suficiente fuerza, suficiente tamaño para lograr que todos escuchen. El problema, es que pareciera que hubieramos perdido la voz.

Él me dijo que iba a aprender una palabra de español al día. Yo haré lo propio y aprenderé una palabra de amhárico al día. Bueno, aunque con esta memoria que tengo no se cuanto amhárico aprenda jajaja.

Tags: , , ,